Tragedia en Moquegua. Un conductor en evidente estado de ebriedad arrolló con su vehículo a un grupo de personas, dejando como saldo 3 muertos y 1 herido.
Este lamentable hecho se registró este viernes en horas de la tarde en la Av. Minería del centro poblado Chen Chen. La unidad vehicular involucrada de placa de rodaje Z7O-827, marca KYC, modelo X5, de color blanco, es de propiedad de la empresa de transporte, carga y mercancías ETCPE EIRL, y era conducida por Hualter Arpasi Castro (67).
Según fuentes policiales, el vehículo tipo camioncito era conducido a excesiva velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control, saliéndose de la vía e impactando con un puesto de venta de refrescos y otros productos.
Lamentablemente, fallecieron de manera instantánea Rosaria Melania Choque Humire (26), Soledad Pastoriza Ramos Escobar (31) y la menor de iniciales A.D.Q.Ch. (03). Además, resultó herido el menor Nilber R.C. (04), quien fue llevado al nosocomio, donde su estado es estable.
Mientras tanto, Hualter Arpasi Castro (67) resultó con lesiones y también fue trasladado al hospital para su recuperación, quedando en calidad de detenido. Tras ser sometido al examen de dosaje etílico, dio como resultado positivo en la prueba cualitativa.
Cabe precisar que, tras arrollar a las víctimas, el vehículo siguió su camino para luego estrellarse contra un poste de concreto, el cual derribó desde su base.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron a la zona y acordonaron el lugar, a la espera de la llegada del fiscal de turno, quien a su arribo, tras realizar las respectivas diligencias, ordenó el levantamiento de los cuerpos. Como consecuencia del fuerte impacto, una de las mujeres murió decapitada.