- Clasificados -

Trabajos inconclusos en hospital Honorio Delgado genera problemas de atención a pacientes Covid

El gobernador Elmer Cáceres Llica se había comprometido a entregar toda la obra para estos días. El hospital viene siendo intervenido desde abril del año pasado y su lento avance pone en riesgo la atención de los pacientes.

El gerente de Salud, Christian Nova, anunció que ampliarán a 36 los ventiladores en el nosocomio, empero se requiere que culminen los trabajos que hace el Gobierno Regional de Arequipa.

La entidad hizo entrega este viernes de ambientes en el cuarto piso, donde funcionaba el centro quirúrgico. Sin embargo, aún falta culminar trabajos en la nueva UCI y la antigua sala de emergencia. El gerente manifestó que la infraestructura estaría lista en dos semanas.

Cabe mencionar que el gobernador Elmer Cáceres Llica se había comprometido a entregar toda la obra para estos días. El hospital viene siendo intervenido desde abril del año pasado y su lento avance pone en riesgo la atención de los pacientes.

CAMAS UCI OCUPADAS

El gerente de Salud manifestó que las 20 camas UCI de las que dispone el nosocomio están ocupadas con pacientes críticos. Si el gobierno regional culmina los trabajos podrán aumentar su capacidad con 16 camas más, de las cuales 5 estarían de retén. Para eso se requiere tener operativa la antigua emergencia.

Aunque el hospital aún dispone de camas hospitalarias para pacientes moderados, el gerente señaló que tienen 200 camas libres más y 150 en los hospitales provisionales instalados en el nosocomio. También cuentan con otras 100 camas libres en el hospital Goyeneche.

Nova Palomino indicó que estos ambientes se pondrán utilizar en la segunda ola como centros de aislamiento, hasta que el paciente se recupere.

ÚLTIMA ETAPA

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Arequipa ha informado que en los siguientes días se iniciará con la última etapa de intervención en el hospital. Se hará la remodelación del sector 6 del tercer piso donde hay otras 4 salas de operaciones.

El gerente general de la región, Gregorio Palma manifestó que hasta el momento el nosocomio ha invertido 60 millones en optimizar el Honorio Delgado. También dijo que gestionará la contratación de 10 médicos más para el Centro Quirúrgico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional