El Sr. Lucio Flores, secretario general del Sindicato del Régimen 728 de Trabajadores Reincorporados por mandato judicial del Gobierno Regional de Moquegua, dio a conocer que están preparando una denuncia contra el gobernador Zenón Cuevas Pare, debido a que aún no los trasladan a sus respectivos puestos laborales que lograron a través de fallos judiciales y por incumplimiento de beneficios.
Explicó que en el GORE Moquegua existen más de 120 trabajadores nombrados que están sujeto al D.L. 276, del D.L. 1057 CAS, los reincorporados por mandato judicial D.L. 276 del sector público que son más de 60 y el personal reincorporado por mandato judicial que son un total de 26 del D.L. 728.
Señaló que el Gobierno Regional de anteriores gestiones para evitar ser sancionados, han cumplido en parte la reincorporación de los trabajadores, pero no acatan el mandato del Poder Judicial que dice que las remuneraciones y beneficios debe ser por planillas, sujeto al D.L. 728.
“Lamentablemente, la presente gestión que ya está en su tercer año, prácticamente no cumple sus funciones en cuanto a la implementación de la normatividad y continúan pagando los sueldos bajo el D.L. 1057 CAS, lo cual es totalmente irregular y contradictorio a las resoluciones emitidas por el Poder Judicial”, enfatizó.
Dijo que al haberse agotado la vía administrativa, se acordó hacer la denuncia por incumplimiento de funciones contra los que resulten responsables del GORE Moquegua.
NI UN SOL DE LOS 2 MILLONES
Flores, precisó que con los 2 millones que fueron transferidos del Hospital Regional de Moquegua que supuestamente era para pagar a los repuestos judiciales, hasta el momento no han recibido ni un sol.