Trabajadores nombrados del Gobierno Regional Moquegua (GRM) la mañana de ayer lunes realizaron un plantón en la sede institucional.
Paralizaron sus actividades exigiendo al gerente general y a los funcionarios del GRM que atiendan sus demandas, ya que no podía concretarse el encuentro.
Ante esta situación, fueron recibidos por el gerente general Wildor Ferrel y sostuvieron una reunión, donde hicieron llegar sus reclamos.
El Abog. Wildor Ferrel Zevallos, gerente general del GRM, dijo que le causó sorpresa que algunos trabajadores nombrados de la institución, hayan tomado la medida.
“En realidad es un tema netamente de trámites administrativos y pedían que se les informe sobre las modificaciones que se van a realizar en cuando al Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF)”, expresó.
El tema está relacionado con las plazas, es decir cómo se van a distribuir, como se van hacer, las modificatorias, entre otros.
Ferrel, afirmó que la protesta no tiene nada que ver con beneficios laborales, si no de los instrumentos de gestión, aclarando que la modificatoria no reduce el número de personal, sino se trata de otro tipo de distribución.
Luego de culminar la reunión, lo servidores volvieron a sus puestos de trabajo, comprometiéndose el gerente general hacer la socialización el día jueves para que estén enterados y el CAP se desarrolle con total transparencia.