Manuel Turpo, integrante de la Asociación de Soldadores Técnicos Calificados de la Provincia de Ilo, dio a conocer que cuentan con más de 50 socios activos, quienes vienen participando en una serie de capacitaciones.
Convocó a los interesados para que se acerquen y puedan afiliarse para que tengan el derecho a recibir capacitación en soldadura, ya sea en básico o avanzado, que la mayoría de empresas requieren.
Ante la crisis política que se vive en el país está generando la falta de oportunidades de trabajo, tanto en Moquegua como a nivel nacional. “Nosotros los técnicos no podemos viajar a otras ciudades por los problemas sociales, ojalá se solucione y se pueda tener oportunidades en los proyectos mineros que se están anunciando”, refirió.
Turpo, espera que los trabajadores electromecánicos sean tomados en cuenta en las obras que se desarrollan en Ilo y no tengan la necesidad de dejar a sus familias para emigrar a otros lugares.
Pidió a las autoridades que tomen en cuenta a la mano calificada que existe en la provincia, sobre todo para que puedan laborar en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo.