Realizarán el Primer Encuentro de Mujeres Autoridades a nivel nacional en Moquegua

La actividad se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo. Se ha invitado a mujeres que laboran en ministerios, gobiernos regionales, municipios provinciales, distritales de todo el Perú.

Se presentó el programa de actividades al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La Lic. Katherine Anco gerente de Desarrollo Económico Social del Gobierno Regional de Moquegua, informó que se llevará a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Autoridades a nivel nacional. La actividad se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo.

“Reuniremos a todas las mujeres que han sido electas o acompañan en las gestiones este año. Hemos invitado a ministerios, gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales de todo el Perú. Algunas autoridades han confirmado su presencia, porque también están deseosas de conocer nuestra ciudad”, refirió.

Entre las ponentes se encuentra la Lic. Irma Yolanda Potes González especialista en competitividad y sostenibilidades de proyectos de México, la viceministra de la Mujer, mujeres autoridades que siguen la línea política y activistas feministas.

Anco, dio a conocer también que se realizará una feria artesanal donde habrá pastelería, artesanías, productos alto andinos, entre otros, en la explanada del GORE Moquegua el día 3 de marzo.

RECONOCERÁN A MUJERES

La funcionaria anunció que el 8 de marzo se hará el reconocimiento a las mujeres representativas de Mariscal Nieto, para ello deberán alcanzar sus propuestas, luego un comité evaluador determinará a quien se hará la condecoración que estará a cargo de la gobernadora, lo mismo se replicará en Ilo y Sánchez Cerro.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN