Trabajadores desocupados de construcción civil demandan empleo en obra de saneamiento en Miramar

Según los trabajadores desempleados, los responsables del consorcio encargado de cambiar las redes de agua y desagüe en varios sectores de la ciudad se están negando a dialogar con el sindicato.

Un grupo de trabajadores desempleados de construcción civil en Ilo llevó a cabo un plantón como protesta contra la empresa responsable de la obra de alcantarillado de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) en la UPIS Miramar.

La dirigente, Marilú Peñaloza, señaló que han estado dialogando con Jesús Claros, el encargado del consorcio, durante un mes, pero no ha respondido a su solicitud de considerarlos para puestos de trabajo.

“Hay tres obras: en Miramar, Circunvalación Cuajone y Miguel Grau, sin embargo, el responsable ahora afirma que ya no está a cargo y se niega a escucharnos. Nos sentimos engañados. Estamos solicitando empleo para nuestros afiliados, ya que ni la municipalidad ni el Gobierno Regional nos están tomando en cuenta”, expresó.

Peñaloza enfatizó que no desean enfrentarse con la comunidad, sino dialogar directamente con los responsables del consorcio a cargo del proyecto.

Otro trabajador lamentó que la empresa no cumpla con el compromiso asumido de brindarles oportunidades laborales en la obra de saneamiento de Miramar.

Ante la falta de respuesta, los desocupados llevaron a cabo un plantón frente a los almacenes, impidiendo la salida de la maquinaria.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN