- Clasificados -

Trabajadores del Hospital Regional preocupados por COVID-19

Consejero da razón a trabajadores administrativos del Hospital Regional de Moquegua, quienes realizaron un plantón, porque podrían contagiarse con el coronavirus.

Últimas Noticias

El consejero Luis Miguel Caya Salazar, dio a conocer que trabajadores del Hospital Regional de Moquegua, se sienten preocupados, ante los casos positivos con COVID-19 que se registraron en el nosocomio. Recientemente, realizaron un plantón porque temen por su salud, ya que podrían contagiarse con el virus.

Entre sus demandas, piden socializar el plan de control y vigilancia del COVID-19, el cual debe ser aprobado y ejecutado por toda entidad pública del Estado antes del inicio de las labores administrativas.

“Entiendo que el Hospital Regional de Moquegua no tenía plan y es una preocupación de los servidores administrativos, porque no tienen el control diario de temperatura, lavado de manos con alcohol gel que les deben brindar y tampoco los Equipos de Protección Personal, lo que ha conllevado a que hagan la protesta”, aseveró.

En otro momento, lamentó que a los médicos especialistas no se les haya dado los que se les prometió en su momento, conllevado que migren a otras regiones, donde la remuneración es más alta.

Caya, sostuvo que no hay una buena labor administrativa por parte de los directivos del Hospital Regional de Moquegua y de la Gerencia Regional de Salud, quienes no tienen la capacidad suficiente para dirigir la pandemia.

SOBRE SALUD DE ZENÓN CUEVAS

En relación a la salud del gobernador regional que dio positivo a COVID-19, dijo que discrepa con algunos aspectos de su gestión, pero como persona, siempre lo ha respetado y ante ello emitió su solidaridad con él y su familia, deseando que se pueda recuperar lo antes posible y salir de la situación crítica en la que se encuentra su salud.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional