ANA implementa plataforma virtual para atender a usuarios de Moquegua

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El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), pone a disposición de los usuarios a nivel nacional una plataforma virtual, amigable y de fácil acceso, para gestionar sus trámites, para cuidar su salud, facilitándoles una herramienta digital que les permita acceder en línea, evitando así la propagación del COVID-19. Pueden ingresar su expediente en la página web de la ANA: www.ana.gob.pe. El horario del trámite virtual es de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes.

Los trámites se pueden realizar ingresando al portal institucional o página web: www.ana.gob.pe, y luego se hace click en el ícono “Trámite Virtual”. A partir de allí, aparecen varias opciones que deben llenarse. Se deben completar los datos requeridos en el formulario, y finalmente se adjuntan todos los documentos en un solo archivo en formato PDF. Eso es todo.

De la misma manera, si desea consultar el estado de su trámite, podrá entrar al ícono “Atención al Ciudadano”. Y si desea hacer otras consultas diferentes a su expediente o trámite realizado, puede enviar un correo electrónico a ala-moquegua@ana.gob.pe. El objetivo de la plataforma virtual es garantizar la continuidad de los servicios que brinda la ANA.

Los usuarios podrán gestionar solicitudes como:

– Permiso o autorización para uso de agua.

– Autorización para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua.

– Autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento de recursos hídricos.

– Reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua.

– Autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales, municipales.

– Trámites del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y no TUPA.

– Otros trámites.

Cabe indicar que la Autoridad Nacional del Agua, de acuerdo a la Ley Nº 29338 – Ley de Recursos Hídricos, está encargada de la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos en beneficio de los usuarios de agua y población en general.

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