Tras el contagio masivo con Covid-19, trabajadores de la minera Quellaveco, dieron a conocer que se encuentran prácticamente abandonados en el campamento Salviani.
Uno de los servidores que prestan servicio a la concesionaria CUMBRA, dio a conocer que son más de 100 personas que han dado positivo y están a la espera que los evacuen.
Con la voz resquebrajada, el trabajador informó que ningún representante de la minera se preocupa por ellos, ni el área de Recursos Humanos.
“Nos están obligando a firmar un documento para que cada uno vaya voluntariamente a sus casas, no tomando en cuenta que tenemos familia a quien podamos contagiar”, expresó el trabajador, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Agregó que están esperando buses para ser traslados, están todos aglomerados, tampoco les llevan desayuno ni almuerzo desde el lunes.
Varios de ellos presentan escalofríos, dolor de cabeza, garganta y dificultades para respirar. Hay que indicar que la mayoría no son de Moquegua y desean ser llevados a un hotel para guardar cuarentena hasta su recuperación.
Algunas personas habrían tomado la decisión de dejar las instalaciones del campamento y volver a Moquegua a pie, porque no les brindan atención médica.