Trabajadores de obra del Gobierno Regional realizan protesta de brazos caídos   

Si no son atendidos, entonces radicalizarían las acciones. Esperan que el gerente de la Sub Región Ilo brinde una explicación al respecto y asuma un compromiso para que se no se vuelva repetir esta situación.

Trabajadores de la obra “Mejoramiento de los Servicios Deportivos y Recreativos del AA.HH. Los Ángeles” de la Pampa Inalámbrica, que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, realizaron la protesta de brazos caídos ante el incumpliendo de pago por parte de la empleadora.

Según los obreros, cobran semanalmente sus haberes, sin embargo, el pasado viernes no les hicieron efectivo el depósito y hasta el momento (ayer) no se ha regularizado, lo que ha motivado el rechazo.

Ante esta situación, optaron por acatar la medida exigiendo una respuesta. Según el residente de la obra, se habría hecho el depósito, pero no hay el efectivo, aduciendo posteriormente que hay problemas en el sistema.

El secretario general del comité de obra, Hugo Collao, señaló que el jefe de Recursos Humanos iba a conversar con ellos ayer lunes, pero no llegó, lo que motivó adoptar la protesta.

Si no son atendidos, entonces radicalizarían las acciones. Esperan que el gerente de la Sub Región Ilo también brinde una explicación al respecto y asuma un compromiso para que se no se vuelva repetir esta situación.

Hay que indicar que los trabajadores no perciben el 50% de su sueldo por el adelanto que les dieron por el tema de la pandemia, es decir no cobra los 500 o 600 soles semanalmente, por lo que se ven afectados si no les abonan a tiempo.

OTRAS QUEJAS

Otras de las falencias que existe, es la falta de duchas, no hay vestuarios para damas, solo hay 2 baños químicos para el número de obreros, entre otros temas.

Lo Último

Análisis & Opinión