El Sr. Ronald Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRAM) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que aún no solucionan la entrega de la canasta navideña que forma parte de un convenio colectivo.
Indicó que viene haciendo el seguimiento al proceso y ha pasado al área administrativa. Se está a la espera que se consolide a la brevedad y se les pueda entregar las canastas que piden los servidores.
“Aquí hubo responsabilidad, porque los funcionarios no tuvieron el criterio de dar a conocer lo que estaba sucediendo a los 4 sindicatos. El representante de Asesoría Jurídica, manifestó que el informe proporcionado no se refería a los convenios colectivos, entonces que es lo que pasó. Nosotros hemos pedido una sanción para el funcionario que nos ha perjudicado y ha provocado todo este escándalo”, declaró.
Ramos, sostuvo que todo sindicato que tenga convenio colectivo, le corresponde la entrega de la canasta en la Municipalidad de Mariscal Nieto.
Reconoció que los 4 sindicatos que existen en la MPMN tienen realidades diferentes, al igual que sus convenios colectivos y derechos individuales.
“A sido un golpe duro, porque la familia esperaba la canasta, sobre todo porque ese mismo día nos dijeron que no nos iban a hacer la entrega”, refirió.