- Clasificados -

Gerardo Carpio: “No habrá borrón y cuenta nueva, cada autoridad es responsables de sus actos”

Si existiera funcionarios con procesos administrativos de la actual gestión, tendrán que salir y se contratará profesionales que ocupen su espacio.

Para el 1 de enero a las 6 de la tarde en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) se estará llevando a cabo la juramentación del alcalde electo Gerardo Carpio Díaz y los nuevos regidores.

El burgomaestre, indicó que ese día tendrán un arduo trabajo debido a que mucha gente estará arribando a esta ciudad para visitar las playas.

“Vamos a estar trabajando en 2 frentes, primero para que la ciudad se siga moviendo como siempre y de la misma manera, cumplir con la parte protocolar de la juramentación de la nueva gestión y empezar lo que nos toca con responsabilidad”, expresó.

En relación a la transferencia, se han presentado algunos inconvenientes, por lo que se ha accedido a cambios de fecha, firmas  y lo que sea necesario para cumplir con el proceso y estén todos tranquilos.

Después de la juramentación, en la siguiente semana se hará una presentación formal de la situación en la que se encuentra la parte institucional y orgánica, donde cada profesional hará su manifiesto de manera responsable y seria para trabajar hacia adelante.

“No habrá borrón y cuenta nueva, porque cada autoridad es responsable de sus actos. Cumpliremos con lo que amerita y solicite cualquier autoridad en otra instancia. Se brindará la información oportuna y si hay algún inconveniente se tomará las acciones necesarias. Esto no significa que vamos  a distraernos, se tiene que trabajar fuerte porque hay una gran responsabilidad con la provincia”, refirió.

Agregó que trabajará con gente que tiene experiencia y jóvenes que están empezando con cierto lineamiento profesional marcado dentro de ellos.

No se permitirá el ingreso de profesionales con algún tipo de apreciación legal. Sin embargo, podrían ser tomados en cuenta, siempre y cuando demuestren su honorabilidad, lo cual se arregla en otras instancias, tanto judiciales y fiscales.

Si existiera funcionarios con procesos administrativos de la actual gestión, tendrán que salir y se contratará profesionales que ocupen su espacio. Caso contrario, si son nombrados, serán removidos de sus puestos para que continúen con sus acciones judiciales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN