Trabajadores de la GRE Moquegua quieren ropa sport con dinero de Pacto Colectivo

El recurso que se ha destinado para tal fin, logrado gracias a un convenio colectivo es para comprar ternos, y que, si esos dineros no son utilizados para tal fin, se perderían.

Últimas Noticias

Demostrando su falta de sensibilidad por la emergencia que vive el país por la pandemia, ya que muchos docentes atraviesan una situación crítica, personal de la Gerencia Regional de Educación (GRE) Moquegua, quienes en su mayoría vienen realizando trabajo remoto, optó por solicitar ropa sport, aduciendo que este año no habrá desfiles.

El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, precisó que el recurso que se ha destinado para tal fin, logrado gracias a un convenio colectivo es para comprar ternos y que, si esos dineros no son utilizados para tal fin, se perderían.

“Existe un primer requerimiento para la adquisición de ternos que data del mes de mayo, lo cual se da todos los años, pero en el trajín de la emergencia los dirigentes del sindicato han solicitado que este año se cambie y que se compre otra clase de indumentaria para este tipo de circunstancias”, expresó.

Los servidores solicitaron pantalones jean, zapatillas, entre otros, pero de marca. Lo cual no fue atendido el requerimiento, porque no es viable y al momento aún está pendiente, señaló.

Bernedo, dijo que en su momento, tiene que ejecutarse, porque se trata de un presupuesto que ha llegado para la compra de uniformes, por lo tanto, no se puede modificar para otro tipo de ropa.

Si no se utiliza el dinero, volverá al Estado, lo cual no se permitirá, al ser un derecho ganado de los trabajadores logrado en un pacto colectivo. “Se tiene que comprar ternos, si o si, caso contrario se estaría contraviniendo la norma”, señala Bernedo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS