DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Trabajadores de Hospital Regional realizan plantón y exigen destitución de director

Servidores están cansados de las “mecidas” del director de Hospital Regional y piden su salida. Han agotado las vías administrativas, se dialogó y se llegó a acuerdos, los cuales no se han respetado.

Trabajadores del Hospital Regional de Moquegua realizaron un plantón como medida de protesta exigiendo la destitución del director del nosocomio José Luis Horna.

La Lic. Carmen Guiza Ordoñez, secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Salud, manifestó que están cansados de las “mecidas” del director y piden su salida. Han agotado las vías administrativas, se dialogó y se llegó a acuerdos, los cuales no se han respetado.

Entre sus demandas, hace muchos años no perviven el bono de soporte nutricional. En el mes de abril presentaron un plan de riesgo nutricional en el mes de abril y hasta el momento no hay una respuesta.

Otro de los puntos, son las guardias hospitalarias para el personal nombrado, las cuales no se programan desde el 2020 y ropa de trabajo, porque hace 3 años que no se les entrega, pero si están recibiendo los administrativos.

GOBERNADOR Y DIRESA TAMPOCO CUMPLEN

La dirigente, dio a conocer que se conformó una mesa de trabajo con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y la titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Flor de María Curi, con quienes se trató la problemática y se tomaron acuerdos, pero tampoco cumplen.

Ante esta situación, ya no desean conversar con el director del hospital, porque incumple sus compromisos y exigen su cambio.

DIRECTOR DE HOSPITAL ASEGURA QUE SE ATENDIÓ ALGUNOS PEDIDOS

Por su parte, el Dr. José Luis Horna, director del hospital, aseguró que algunos puntos ya fueron atendidos y que la protesta de los servidores se debería a una “mala información”.

“En cuanto a vestimenta, ya se ha hecho el requerimiento y está en proceso de confección, será entregado al personal nombrado y CAS”, aseveró.

RIESGO NUTRICIONAL ES INVIABLE

Sobre el bono de soporte nutricional, Horna, afirmó que no está en la posibilidad de decidir al respecto, por lo que pidió opinión técnica a la DIRESA, quienes les respondieron que es “inviable” de acuerdo a lo que establece la norma, ya que, si se hace, podrían afrontar un proceso.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN