Trabajadores de EsSalud Ilo en contra de reubicación de áreas de hospital

Trabajadores en desacuerdo con cambios internos dentro de Hospital II de EsSalud. Servidores señalan que, si no atienden sus demandas, radicalizarán sus medidas de protesta. Exigen presencia del jefe de la Red Asistencial de EsSalud.

Con el lema “No a la imposición”, un grupo de trabajadores del Hospital de EsSalud II de Ilo, realizaron la mañana de hoy martes un plantón, exigiendo que no sean vulnerados sus derechos.

Una enfermera, indicó que el reclamo es para que no les cambien el sistema hospitalario o reubicación de algunos ambientes, debido a que el área de emergencia lo piensan trasladar al área Covid, lo que significa que se estaría maltratando al asegurado, al adulto mayor y a las personas que brindan el servicio.

“Nosotros no somos culpables si no hay una atención adecuada, son nuestros jefes que nos imponen y nos dan una infraestructura inadecuada, que impide brindar un mejor servicio”, aseveró una trabajadora.

Los protestantes sostienen que no tienen sillas de ruedas, tampoco camillas, ni camilleros para poder atender a los pacientes, “todo esto sucede por culpa del planificador, quien está llevando al caos al hospital”, dijeron.

Agregaron: “Lo que llama la atención, es que el director Oscar Pérez, solo dice que “cumple órdenes”, así no haya presupuesto”.

Piden al jefe de la Red Asistencial de EsSalud de Moquegua que tome cartas en el asunto porque este hospital no da para más.

Finalmente, afirmaron que el nosocomio se encuentra en una zona de riesgo y se tiene un local deteriorado, por lo que es necesario que se construya un nuevo hospital en el terreno que les cedió la Municipalidad Provincial de Ilo en la Pampa Inalámbrica.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN