16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:20 am

Trabajadores de contratista de SEAL paralizan labores por falta de pago

Con ello se descuida la atención en el servicio de mantenimiento, reparación y reposición del suministro en varias zonas de Mollendo.

Un grupo de trabajadores pertenecientes a las empresas contratistas que brindan el servicio a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste Arequipa (SEAL) paralizaron sus labores en reclamo por la falta de pago por parte de sus empleadoras, lo cual afectó la atención del servicio eléctrico de mantenimiento, reparación y reposición del suministro en diversas partes de la ciudad.

En ese sentido, los trabajadores acudieron a la Zona Desconcentrada de Trabajo de Mollendo con el fin de llevar a cabo una conciliación con las contratistas y solucionar el problema.

Según comentaron una de las empresas sería el consorcio Los Libertadores que estaría adeudando a los trabajadores algo más de un mes de sueldo. Por ello se plegaron a la protesta desde el sábado pasado.

TRABAJAN CON CUADRILLAS DE EMERGENCIA

De otro lado, el Ing. Marco Medina, jefe zonal de SEAL, dijo que respaldan a los trabajadores en sus reclamos, habiendo inclusive asistido a dos audiencias de conciliación, pero la empresa contratista no se presentó. La parte legal de SEAL está gestionando las acciones al respecto, explicó el funcionario.

Comentó que ante la falta del personal de la contratista y los problemas y emergencias que se presentan en la ciudad, SEAL viene atendiendo estos servicios con cuadrillas de emergencia y de apoyo.

El jefe zonal subrayó que SEAL cumple rigurosamente el pago a la empresa contratista una vez presentada la facturación y documentación correspondiente que sustente el trabajo.

INCIDENTES EN MOLLENDO

En los últimos días se han presentado diversas emergencias por corte del suministro eléctrico debido a varios factores en algunas zonas de Mollendo.

Análisis & Opinión