Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Moquegua, exigiendo un mayor presupuesto para la provincia de Ilo.
El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del gremio, indicó que desde hace mucho tiempo a los trabajadores de la obra de la loza deportiva del pueblo joven de Kennedy a cargo de la Sub Región, no se les estaba cumpliendo con el respectivo pago de sus salarios, lo cual ya habría sido solucionado.
“Nos hemos visto en la necesidad de venir a Moquegua, porque el proyecto donde trabajamos viene pelando el presupuesto para que se complemente la obra. Lamentablemente, no le dan el trámite correspondiente, es por eso que hemos venido desde Ilo para hacer la protesta al ser justa”, refirió.
Las pocas obras que hay en Ilo estarían culminando en el mes de julio y después ya no habría otras, por ese motivo se vieron obligados a dirigirse a la sede regional para hacer sentir su voz de protesta.
De los 180 millones de soles destinados al Gobierno Regional, solo se la ha dado 11 millones a Ilo, lo que significa que no hay una justa distribución del canon minero.
“Lo único que pedimos es que se haga una repartición justa del canon, no es posible que se le de 11 millones a Ilo. Pedimos a los consejeros ileños para que no se olviden de la población que los eligió”, expresó.