Trabajadores de construcción civil piden ser considerados con beneficios que da el gobierno

Trabajadores desocupados no han sido incluidos en el bono de los 380 soles, esperan que en la segunda relación o empadronamiento sean considerados, toda vez que no están laborando y atraviesan una difícil situación económica.

El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, manifiesta que están viviendo una situación preocupante a nivel nacional y mundial por el coronavirus que cada vez se está propagando y es difícil su control.

En cuanto a la ampliación del Estado de Emergencia por 13 días más, dijo que era preocupante para su sector, no obstante tienen que cumplir con las disposiciones dadas.

El dirigente, conversó con los representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, para tratar el tema laboral, habiendo llegado a un entendimiento tras las últimas normas emitidas por el Gobierno sobre disposiciones complementarias referente a los pagos de los trabajadores que están en actividad.

“Tenemos preocupación por los compañeros desocupados, donde muchos de ellos no han sido incluidos en el bono de los 380 soles, esperamos que en la segunda relación o empadronamiento sean considerados, toda vez que no están laborando”, declaró.

Ayma, sostuvo que como construcción civil también están dentro de la vulnerabilidad, al no tener un trabajo estable, sino más bien es temporal. Muchas veces las obras son pequeñas, por lo tanto, piden ser incluidos en todos los programas de apoyo que brinda el Gobierno.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN