Informalidad de algunas personas hace que haya distorsión en entrega de bono

En relación a la oficina del SISFOH de la MPI, el gerente general, sostuvo que actualmente el Gobierno Central tiene toda la data y no se va a mover absolutamente nada, salvo alguna disposición que se de en estos días.

El bono de los 380 soles, que se está brindando a los beneficiarios, que se encuentran en  pobreza y pobreza extrema, lo maneja el Gobierno Central, aseguró el Abog. Julio Granados, gerente general de la Municipalidad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El funcionario, señala que la entidad edil brinda la información parcial mediante el SISFOH, pero el Gobierno Central tiene otros mecanismos para verificar si efectivamente la persona beneficiaria cuenta o no con recursos.

“Lamentablemente, vivimos en un país donde un gran porcentaje es informal y eso hace que haya distorsiones, al existir personas que teniendo dinero están recibiendo el bono, debido a que esa gente no tiene registrado a su nombre su casa, carro u otro bien”, refirió.

Esta es la estrategia de algunos pequeños y medianos empresarios, no obstante el Ejecutivo ha manifestado que de la totalidad de los 3 millones de beneficiarios, un porcentaje mínimo es de la distorsión.

Se espera que haya correcciones y acciones contra estas personas, que indudablemente deterioran el bono de los 380 soles.

En relación a la oficina del SISFOH de la MPI, sostuvo que actualmente el Gobierno Central tiene  toda la data y no se va a mover absolutamente nada, salvo alguna disposición que se de en estos días.

“Si el Gobierno ordena a los municipios hacer una nueva evaluación, se tendrá que cumplir con ese mandato”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN