Un grupo de 250 trabajadores de construcción civil de Moquegua partió rumbo a Lima en tres buses con el propósito de sumarse a la gran marcha nacional contra la delincuencia. La delegación está liderada por el secretario general del gremio, Geymer López Gallardo, quien resaltó que será una movilización histórica para el sector construcción.
López manifestó que el objetivo es representar de manera contundente a la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, que contará con más de 100 mil trabajadores en las calles. Además, se unirán a las delegaciones de Tacna y Arequipa para garantizar una marcha masiva en la capital.
El dirigente adelantó que, tras la marcha, evaluarán la situación y, probablemente, realizarán una movilización en la región Moquegua. También hizo un llamado a las autoridades para respetar el feriado gremial por el Día de Construcción Civil, el 25 de octubre.
ESTE AÑO NO HABRÁ CELEBRACIÓN
Este año, debido a la coyuntura, no se realizarán celebraciones ni en las bases ni en las obras, a pesar de las intenciones de las autoridades de ofrecer agasajos. «Este año hemos decidido no llevar a cabo ningún tipo de actividades por el Día de Construcción Civil, que se conmemora el 25 de octubre», finalizó López Gallardo.