“Es decepcionante y lamentable que el Gobierno Regional de Moquegua haya decidido despedir masivamente a trabajadores de las diferentes obras”, expresó el Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.
El dirigente rechazó tajantemente el comunicado que fue emitido, al parecer porque el gobernador Zenón Cuevas está mal asesorado confundiendo las normativas, al desconocer el pago de la licencia con goce de haber.
La autoridad regional estaría desconociendo el Decreto Supremo 044-2020 que declara el Estado de Emergencia que aún está vigente, al establecer que los trabajadores de construcción civil no están considerados dentro de dicha norma.
“Existen las disposiciones 026 y 029, donde prohíben el despido de trabajadores. Hay una contradicción en el comunicado que emite el Gobierno Regional producto de un mal asesoramiento y eso es lamentable”, refirió.
Ayma, señaló que no permitirá que se atente contra sus derechos y estarán asumiendo acciones de protesta, además emitirán un comunicado de rechazo contra las medidas que está asumiendo la gerente de la Sub Región Ilo, dejando en la desocupación a los trabajadores de construcción civil.
“Sabiendo que se está en un Estado de Emergencia, debe mantenerse el vínculo laboral, con estas acciones solo se está desmoronando la gestión”, concluyo.