Trabajadores administrativos inician hoy una huelga nacional indefinida

Convocan a todos los servidores administrativos del sector educación y estatal para que se unan a la lucha.

3741
SITRADE Moquegua

El día de hoy jueves 22 de noviembre, afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) iniciarán una huelga nacional indefinida.

La Sra. Rosario Zeballos, secretaria general del SITRADE, convocó a todos los servidores administrativos del sector educación y estatal para que se unan a la lucha.

“La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una huelga nacional a partir del 22 de noviembre y será indefinida”, aseveró.

Los puntos de la plataforma de lucha son: aprobación de la Ley de la Negociación Colectiva que incluye a todo el sector público, incremento de incentivos laborales, nombramiento del personal contratado, pago de las 10 remuneraciones, aumento del aguinaldo y escolaridad a todos los servidores estatales, entre otros.

Zeballos, informó que sostuvo una reunión con todos los trabajadores y delegados de las 3 áreas Omate, Ilo y Mariscal Nieto, habiendo acordado sumarse a la huelga.

Aproximadamente 250 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) acatarán la medida de fuerza, tras haber ratificado su participación en reciente reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí