- Clasificados -

Trabajadores administrativos del sector educación aún no cobran pago por deuda social

Dirigente considera que el Gobierno no está atendiendo en su medida la necesidad de los trabajadores, porque los montos que se tiene por sentencia son mayores.

Trabajadores administrativos del sector educación que tienen sentencia judicial, están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pueda determinar los plazos para el pago de la deuda social por preparación de clases.

Domingo Champi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Ilo, manifestó que los montos se van a establecer cuando el MEF emita la orden y el presupuesto para dicho pago que debe darse en los próximos meses.

“En estos momentos no podemos saber los montos que se van atender, pero lo que, si conocemos, es que se atenderán sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, tanto para administrativos como para docentes”, refirió.

Consideró que el Gobierno no está atendiendo en su medida la necesidad de los trabajadores, porque los montos que se tiene por sentencia son mayores.

Agregó que este problema viene de gestiones anteriores y recién hace 3 años se está tratando de pagar la deuda administrativa.

“Hacemos el llamado a los compañeros administrativos para que estén pendientes de los comunicados que como sindicato brindamos a los trabajadores para poder hacer en su momento algún reclamo ante la UGEL Ilo”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional