Hasta la fecha los trabajadores administrativos del sector educación no han pasado la prueba rápida para el descarte de coronavirus.
La Sra. Rosario Zeballos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITRADE) de Moquegua, denunció públicamente que sus compañeros prácticamente están abandonados por la Gerencia Regional de Educación (GRE).
“Es preocupante lo que pasa, ya que en Mariscal Nieto se tiene 6 muertos y 1 en Ilo, mientras que las autoridades no hacen nada por el sector educación, sobre todo por los guardianes, ya que casi el 50% están con COVID, no les están dando ni un tipo de apoyo, ni los Equipos De Protección Personal”, aseveró.
Algunos servidores que han dado positivo siguen trabajando y no guardan la cuarentena como corresponde por la necesidad que tienen, conllevando a que haya más contagiados.
Pese a haberle pedido “por favor” al gerente regional de Educación Julio Bernedo para que realice el tamizaje, le respondió que vayan a los lugares donde se realizan campañas, lo cual no aceptan, exigiéndole que haga las gestiones para sus trabajadores y no se muestre indiferente.
Zeballos, asegura que ninguna autoridad ha apoyado económicamente a las familias para dar cristina sepultura a los compañeros que han fallecido, limitándose solo a dar el pésame por las redes sociales.
“Pido a las autoridades, sobre todo al gobernador regional que ha trabajado en el sector educación que gestione para que puedan pasar la prueba rápida y podamos retornar a trabajar”, declaró.