En reciente reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se acordó que la torrentera de la quebrada Zaparo tenga su cauce, para lo cual tendrá que demolerse las construcciones que se han realizado en el lugar.
El subprefecto Oscar Vargas Parra, indicó que se busca que discurra hacia el mar, lo que significa que las losas deportivas deben ser demolidas, para que esté libre la quebrada. “Todo eso se va demoler, se va a abrir, para una mayor seguridad de las personas. Ya se ha constituido la maquinaria proporcionada por el municipio provincial para que realicen los trabajos”, declaró.
Con respecto a las construcciones que hizo el Country club Ilo, señaló que ya queda en manos de la Municipalidad Distrital de Pacocha, quienes tienen que pronunciarse al respecto y realizar los trabajos de excavación, entre otros.
En cuanto al permiso que se brindó a las inmobiliarias para que realice construcciones en una zona de alto riesgo, se tendrá que determinar qué gestión municipal deberá asumir su responsabilidad penal, porque se ha debido respetar los cauces y quebradas.
CORTES DE LUZ
En otro momento, Vargas Parra, hizo sentir su malestar, debido a que el distrito de Pacocha constantemente se corta el fluido eléctrico, haciendo un llamado a los funcionarios de Electrosur para que solucione el problema. “Hemos comunicado a OSINERGMIN el hecho, porque la empresa no respeta a la población al cortar el servicio cuando quiere” comprometiéndose a realizar el seguimiento respectivo, declaró.