- Clasificados -

INDECOPI recomienda a padres de familia denunciar si colegios atentan sus derechos

Los padres de familia solo deben pagar las matrículas, la cuota de ingreso y las pensiones. En caso de infringir los derechos del consumidor, la sanción puede ir desde una sanción hasta 450 UIT en casos muy graves.

Ante el inicio de las matrículas en colegios particulares, el jefe de INDECOPI Sergio Romero, hizo recomendaciones a los padres de familia, quienes solo deben pagar matrículas, la cuota de ingreso y pensiones.

No puede haber ningún cobro adicional, salvo que tengan un permiso. Está prohibido cobrar pensiones por adelantado. La lista de útiles, no es obligatoria llevarla de forma completa a inicios de año, pero sí, todo lo necesario para que el niño pueda desarrollar todas sus actividades de manera adecuada.

Tampoco puede haber direccionamiento en la compra de útiles, ni de uniformes, lo que significa la marca a adquirir y donde hacerlo. El padre de familia debe comprar en el lugar que mejor le parezca.

“Ante cualquier inconveniente, se pueden acercar ante INDECOPI de 08:30 horas a 16:30 horas de lunes a viernes en nuestras oficinas en Ilo ubicada en la calle Abtao 614 o caso contrario ingresar al portal web de la institución”, expresó.

Sugirió que antes de hacer un contrato con un colegio privado, los padres pueden pedir los permisos y autorizaciones que tiene la I.E. De infringirse los derechos del consumidor, la sanción puede ser desde una llamada de atención hasta 450 UIT en casos muy graves.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN