- Clasificados -

Torata tendrá primera planta de alimentos balanceados para animales

El distrito de Torata ubicado en la provincia de Mariscal Nieto contará con la primera planta en la que se elaborará alimentos procesados para animales mayores y menores lo que representará un significativo ahorro a los productores y mejorará la crianza y rendimiento de los animales.

La infraestructura donde operará la planta se construirá con capital semilla en especies que entregó Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata a los miembros de la Junta Vecinal de Coplay ganadores del concurso, proyectos por convocatoria “Impulsa Torata” que promueve la empresa.

Los beneficiarios recibieron agregado (piedra chancada, piedra de base, arena gruesa, arena fina), ladrillos, rollos de malla olímpica, cemento, varillas de fierro corrugado, tubos, aluzinc, autoperforantes, tinner, pintura, soldadura, planchas de metal y varillas de fierro; valorizadas en S/ 64,328.45.

EL PROYECTO

El proyecto está orientado a mejorar los ingresos de los criadores de animales como vacunos, caprinos, ovinos, cerdos, cuyes; entre otros mediante la instalación de una planta de alimento balanceado donde se formularán diferentes dietas que se venderán a precios de producción.

Su ejecución contribuirá a que los beneficiarios ahorren 10% de costos pues actualmente deben comprar los alimentos en la ciudad de Moquegua.

“Con este proyecto vamos a ahorrar costos porque no contamos con una planta de alimentos balanceados y al acceder a ella podremos abastecernos de concentrados para nuestros animales y ganar en el peso. Estamos muy agradecidos con Southern Perú porque con este capital semilla vamos a poder cumplir nuestro objetivo, primero abasteceremos aquí a los productores de la zona, luego de Torata y posteriormente a la región Moquegua”, señaló la líder de la Junta Yoysi Humire Machaca.

Cabe mencionar que la Junta Vecinal deberá aportar una contrapartida de S/ 40,450.00 que consistirá principalmente en mano de obra para la construcción de la infraestructura donde funcionará la planta, así como capacitación en formulación de dietas para los animales.

DATOS:

Proyectos por convocatoria, Impulsa Torata es una iniciativa de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata para promover proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional