- Clasificados -

Tomógrafo y cámaras hiperbáricas se convertirían en elefantes blancos en Ilo

De no transferirse presupuesto para la sostenibilidad, se tendrá 2 elefantes blancos en el nosocomio de Ilo, consejero regional señala que es una pena que no se esté dando uso a los equipos.

Pese a que se emitió un acuerdo de consejo regional para que se distribuya mayor presupuesto para los centros de salud de la provincia de Ilo, sobre todo para el Hospital de la Pampa Inalámbrica, hasta el momento no hay respuesta al respecto por parte del Ejecutivo del Gobierno Regional de Moquegua.

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, hizo sentir su preocupación por que el Dr. Jorge Pinto Ramos director del Hospital del MINSA de Ilo, viene haciendo los reclamos continuamente para que se destine mayores recursos, pero aún no hay eco.

“Estamos solicitando se incluya en el tema presupuestal para el próximo año para la sostenibilidad del tomógrafo y las cámaras hiperbáticas”, refirió.

De no ser así, se tendrá 2 elefantes blancos en el nosocomio de Ilo, porque no se les ha asignado el presupuesto, señalando que es una pena que no se esté dando uso a los equipos que tanto pidió la población ileña.

Sugirió a los médicos, consejeros y a la misma población para reclamar y se haga una distribución más justa y equitativa entre las 3 provincias.

Todo esto pasa por la falta de voluntad política, porque si el gobernador Zenón Cuevas hubiese tenido interés en Ilo, hace rato hubiese presionado a sus funcionarios para que asignen el presupuesto que se necesita.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional