14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:38 pm

Todos será evaluados para proyecto de vivienda social «Villa Primavera» ex PROREVI

Actualmente, se encuentran en la etapa en la que se elevará a sesión de Consejo Regional para la firma de contrato. No habrá cobro o venta de carpetas, según director regional de Vivienda.

El Arq. Helbert Galván, director regional de Vivienda, dio a conocer que son 5,760 viviendas unifamiliares y 2,100 departamentos, que se estará ofertando en el proyecto de vivienda social «Villa Primavera» ex PROREVI en el puerto de Ilo.

El programa será aperturado para toda la población, es decir cualquier ciudadano peruano puede acceder a ello, sin embargo, cada persona que postula y que es de otra localidad va a perder el bono habitacional que es un requisito para ello.

Los postulantes que compraron su carpeta, volverán a ser evaluados, pero se les está dando la prioridad en su evaluación, mas no en su atención directa. Galván, señaló que se tiene que cumplir con el acuerdo de consejo para la evaluación y no la entrega directa.

Los requisitos son los que se exigen en todo Programa Municipal de Vivienda a nivel nacional que da el Programa Techo Propio, que sea un grupo familiar, que sus ingresos sean menores a 3,700 soles, que nunca se han beneficiado con algún programa, que no cuente con inmueble o terreno.

“No habrá cobro o venta de carpetas, se tienen que presentar sus documentos para que sean evaluados a través del sistema integrado del Fondo Mi Vivienda y luego de ello tendrán que pagar el costo de la vivienda cuando sean evaluados favorablemente”, explicó.

Una vivienda, no debe costar más de 85 mil soles, se les dará un bono de 40,250 soles, la diferencia tiene que ser pagada mediante una entidad bancaria. Actualmente, se encuentran en la etapa en la que se elevará a sesión de Consejo Regional para la firma de contrato.

La empresa ganadora de la buena pro, va a tener que impulsar inmediatamente el contrato para iniciar la obra, para ello tiene plazos y se debe cumplir con todos los requisitos y licencias a través del gobierno municipal.

Análisis & Opinión