En la sede del Colegio de Abogados de Arequipa se realizó ayer la entrega de credenciales a las autoridades electas de toda la región, en particular de la provincia de Islay, recibiendo dicha acreditación todos los alcaldes, menos el electo de Cocachacra, según el JNE, Abel Suárez Ramos del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa.
En la ceremonia de entrega de credenciales, recibieron sus documentos, el electo alcalde provincial de Islay para el periodo 2023 – 2026, Richard Ale Cruz, así como los regidores de mayoría de su nueva gestión.
De igual modo recibieron las credenciales los alcaldes electos y regidores de Islay-Matarani, Irwin Santoyo Chalco; de Mejía, Diana Aspilcueta Cáceres; de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna y de Punta de Bombón, José Ramos Carrera.
CASO COCACHACRA
De acuerdo a lo expresado a Prensa Regional, por el ex candidato a la Alcaldía Distrital de Cocachacra por el movimiento Arequipa Avancemos (símbolo el “pollo”) Hugo Palomino, dijo que se han presentado dos pedidos de nulidad contra la resolución N° 4028-2022 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que resolviera en su momento la nulidad de la resolución N° 3594.
Por ello, se espera tener la resolución por parte del JNE sobre el caso, y según los resultados se continúe con el proceso de entrega de credenciales a Abel Suárez o en su defecto lo que determine el máximo ente electoral.
En la actividad de entrega de credenciales, el ex candidato Hugo Palomino y un grupo de pobladores y simpatizantes protestaron en el exterior del local, denunciando fraude y exigiendo justicia en los resultados electorales que darían por ganador a su lista al distrito de Cocachacra.
Por su parte, el abogado Jorge Laurel Ponce, del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, sostuvo que no se le entregó la credencial a Abel Suárez porque no fue notificado, tanto como otros alcaldes electos de la región Arequipa hasta que se confirmen las resoluciones. Es cuestión de esperar unos días, dijo.