El Lic. Lizandro Calizaya, coordinador regional del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), informó que se está coordinando con el Banco de la Nación para que les den las facilidades a las personas con discapacidad, quienes tienen atención preferencial y así puedan cobrar el subsidio por Pensión 65.
Lo que se quiere, es que se atienda rápido, sobre todos a los adultos mayores, para evitar el gran congestionamiento.
A la vez, hizo el llamado a las personas con discapacidad para que puedan inscribirse y gozar de este beneficio, lo cual se haría vía internet.
También se está viendo para que puedan inscribirse en CONADIS, el inconveniente que se tiene, es la falta de médicos certificadores, uno de ellos no está laborando al ser una persona vulnerable por su edad.
Para lograr un certificado por discapacidad, se tiene contacto con la persona, lo cual es un poco complicado, esperando que se supere pronto.
“Si alguna persona con discapacidad quiere actualizar sus datos, puede ingresar al portal de CONADIS, puede hacerlo ingresando al link correspondiente, es decir desde su domicilio, sin acercarse a la oficina”, refirió.
Si el Gobierno Regional o las municipalidades quiere apoyarlos, pueden ingresar al padrón general que se encuentra en el portal para tener una data exacta.
Por el momento, toda la atención es virtual, ya que no se quiere exponerlos y evitar que se contagien con el coronavirus.