El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, advirtió a la ciudadanía que muchos candidatos a las próximas regionales y municipales hacen ofrecimientos y promesas con tal de llegar al poder.
“No les importa ofrecer el oro y el moro con tal de llegar al poder”, dijo.
Desde Puno, donde participó en el I Foro Regional “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, pidió al electorado a emitir un voto responsable.
Señaló que, en el Perú, los corruptos de “cuello blanco” roban más que los delincuentes comunes, en ese sentido, llamó a los jóvenes a luchar contra este flagelo.
El alto magistrado también se pronunció sobre el proyecto de ley del congresista Edwin Donayre para que los jóvenes menores de 17 años no estén en las calles a partir de las 10 de la noche.
Consideró que el planteamiento no es el más idóneo y “sería volver a la época del terrorismo”, en su modo represivo y en donde las amenazas de atentados controlaban el libre tránsito de las personas.
Sostuvo que el problema en realidad es la inseguridad, que ocurre en todo lugar, por lo que se debe trabajar desde distintos aspectos contra este problema.
INFORMASE BIEN
Duberlí Rodríguez, instó a la ciudadanía a que se informen adecuadamente sobre los candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, teniendo en cuenta si en algún momento fueron sentenciados o tienen procesos abiertos.
“Pero aquí viene una buena recomendación, que los electores abran bien los ojos que no voten por quienes están fuertemente cuestionados, es decir, no vayan a depositar su confianza en personas que hay que desconfiar”, aseguró.
Duberly llegó a la ciudad altiplánica para reactivar la Comisión Regional Anticorrupción de Puno cuya principal tarea será impulsar la creación de un comité ciudadano de control, donde los estudiantes universitarios sean quienes evalúen las obras que vienen realizando los municipios y gobiernos regionales.