La V edición del programa «Manos a la Obra» que promueve la empresa Tisur, concluyó en el distrito de Islay – Matarani, iniciativa que busca generar empleo temporal para personas desempleadas y subempleadas, además de mejorar la infraestructura y el ornato de la ciudad mediante actividades como limpieza, mantenimiento de parques y jardines, y trabajos de pintado.
El programa es resultado de un convenio interinstitucional entre la empresa Tisur y la Municipalidad Distrital de Islay. En esta edición, participaron 50 personas, de las cuales el 90% fueron mujeres.
Jacqueline Paredes, representante de la Gerencia de Responsabilidad Social de Tisur, destacó el impacto positivo del programa, especialmente para madres de familia que son el sostén de sus hogares. «El propósito de este programa es doble: brindar empleo temporal y embellecer nuestro distrito. Estamos orgullosos del compromiso y entusiasmo de los participantes», señaló.
SE VIENE LA SEXTA VERSIÓN
Paredes también anunció que se llevará a cabo una sexta edición del programa en convenio con la municipalidad, y se evaluará la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios.
EMPRENDIMIENTO
Además, adelantó el lanzamiento del programa «Emprende Islay», que comenzará en los primeros meses de 2025 para apoyar a los emprendimientos locales.
ENTREGA DE REGALOS
Finalmente, como parte de su compromiso social, Tisur entregará regalos a casi 2,000 niños empadronados en el distrito de Islay – Matarani. La actividad se realizará hoy, martes 17, a partir de las 15:00 horas en el polideportivo local.
DATO:
En la actividad de clausura los beneficiarios también recibieron una canasta navideña por parte de Tisur.