La empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) puso en disposición de la Patrulla de Auxilio Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Islay, dos camionetas con choferes incluidos, un paramédico y 9 manómetros, en una ceremonia realizada este martes en la explanada del Castillo Forga.
GERENTE DE TISUR
Amador Saba, gerente de Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de TISUR, quien fue el primero que intervino en la ceremonia, dijo que, como empresa, han estado presentes en desde el mes de marzo de 2020 “apoyando a salir airosos de la pandemia” y extenderán su colaboración hasta el 31 de agosto, aportando para la contratación de las camionetas, personal e insumos que requiera la patrulla.
Felicitó la gestión del municipio, funcionarios y la labor de la Patrulla Covid-19, “es el resultado de la unión de la empresa privada con las entidades públicas”.
ENCARGADA DE PATRULLA COVID-19
Por su parte Carolina Febres, encargada de la brigada, que atiende las 24 horas, agradeció la importante colaboración de la empresa Tisur, y otras empresas privadas, que suman esfuerzos para atender a tantas personas en la provincia que lo necesitan, indicando que en este año de actividades se han hecho más de 7000 atenciones, 500 traslados al hospital y 2000 cambios de balones de oxígeno.
ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY
Edgar Rivera Cervera, alcalde provincial dijo que a través de este apoyo se ampliará el radio de atención de la importante patrulla, que trabaja sin cesar desde hace un año, “son ejemplo de perseverancia para ayudar a muchas personas y espero que su acción invalorable sea replicada en otras provincias”. Se refirió a la empresa Tisur, con palabras de agradecimiento, por haber siempre dicho que sí a los requerimientos realizados por la municipalidad. (KM)