Líderes sociales de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón lograron que se aprueben 40 iniciativas sociales en el concurso de proyectos “Participemos 2019”. Este fondo concursable está a disposición de la población del valle de Tambo desde el 2017 y es impulsado por el Proyecto Minero Tía María.
Esta tercera edición del concurso de proyecto logró calificar 40 propuestas, un número superior al registrado en las dos ediciones anteriores en que se tuvo 16 en el 2017 y 30 en el 2018. El fondo concursable se caracteriza por promover la coparticipación entre la comunidad y Tía María.
El esfuerzo conjunto y el compromiso de los líderes sociales fueron reconocidos durante la ceremonia de “Capital Semilla” realizada el último viernes en Cocachacra. Carlos Quiñones, jefe de Desarrollo Comunitario de Tía María, agradeció la responsabilidad asumida por los líderes sociales al presentar sus propuestas que buscan contribuir a mejorar los servicios de educación, salud y seguridad, así como la práctica del deporte. También se reconocieron las iniciativas productivas y de cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión 22 de los proyectos calificados se implementarán en Punta de Bombón, 11 en Deán Valdivia y siete en Cocachacra. La evaluación está a cargo de los integrantes del Comité Comunitario de cada distrito, quienes se encargaron de aprobar aquellas propuestas que cumplen con el requisito de la coparticipación y que contribuyan a generar algún beneficio a la comunidad.
Si bien esta es la tercera edición del concurso en el valle de Tambo, en los próximos días se tendrá los resultados de la primera edición de “Participemos” en Mollendo, Mejía y Matarani. De esta manera, Tía María pone en evidencia su interés en ser un aliado de la comunidad impulsando iniciativas que fomenten el bienestar de la población a través de la coparticipación.