El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció que la Fiscalía se ha declarado en alerta ante el anuncio de una huelga indefinida convocada en la provincia de Islay contra la entrega de la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María.
En ese sentido, Tomy López afirmó que se ha dispuesto que los fiscales de Arequipa estén alertas ante cualquier alteración del orden público que perjudique el patrimonio público y privado, y entorpezca el normal desarrollo de las actividades.
EXHORTA AL DIÁLOGO
En un video difundido a través de la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa exhortó a las autoridades y dirigentes de la provincia de Islay que apuesten por el diálogo y llegar a un acuerdo para evitar un costo social.
“De requerirse un mayor apoyo se va a desplazar a una mayor cantidad de fiscales a la zona para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos y de los miembros de la Policía Nacional”, aseveró.