Este lunes, la Municipalidad Provincial de Islay recepcionó 30 balones de oxígeno medicinal con accesorios completos, entregados por la empresa Southern Peru a través del Proyecto Minero Tía María como respuesta a una solicitud presentada por el alcalde Edgar Rivera Cervera a la empresa privada, para complementar la Patrulla de Auxilio Covid y atender a la población necesitada del recurso en la provincia.
“Es muy necesario ahora el oxígeno; se hizo la gestión y hemos sido escuchados. Agradecer a la empresa Southern a través del proyecto (Tía María). Cada uno de estos balones esta con sus respectivos accesorios, esto va a permitir seguir con el trabajo que realiza la Patrulla de Auxilio Covid. Hay que continuar con la lucha contra el virus, no nos puede vencer”, dijo el burgomaestre.
MAYOR DEMANDA
Cabe señalar que mientras, de agosto a diciembre del 2020 se facilitaron 200 balones de oxígeno, en lo que va del año, suman 300 los balones puestos a disposición de la población.
COMEDORES POPULARES
Por otro lado, Rivera Cervera comentó que los comedores populares instalados recientemente en los cuales se abastecerá de alimento a personas que lo necesitan, están contando con el apoyo de algunas empresas privadas a través de la donación de insumos de primera necesidad, lo cual es muy valorable. Estas firmas serían Tisur, Southern Peru, Yura y Monte Azul. KM).