Al cumplirse 59 días del inicio del paro indefinido en contra del proyecto Tía María en la provincia de Islay, en la víspera se registraron nuevos enfrentamientos enfocados principalmente en el valle de Tambo, en la carretera antigua que conecta Cocachacra con El Fiscal.
En la zona se dieron contiendas entre la policía y manifestantes que pugnaban por llegar a El Fiscal, para lo cual, la policía empleó gas lacrimógeno y perdigones, así como una unidad aérea que sobrevoló los cerros cercanos al sector para dispersar a los manifestantes.
DESBLOQUEO DE VÍAS
A nivel de los distritos del valle de Tambo, en particular en el sector de El Boquerón en Deán Valdivia, la policía, con el uso de tanquetas pretendió desbloquear las carretas que se hallaban obstaculizadas con montículos de piedras, tierra, troncos de árboles, llantas quemadas entre otros. Algunos puntos fueron liberados parcialmente. Se generaron ciertos roces entre los manifestantes y la policía. No se registró mayores incidentes.
SUSPENSIÓN DE CLASES
Este panorama ocasionó que la mayoría de los directores con sus respectivos comités de instituciones educativas, suspendan las labores escolares en los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra en mayor parte y tomando cierta normalidad en Punta se Bombón.
MOLLENDO, NORMAL
En tanto en Mollendo, Mejía e Islay-Matarani, las actividades escolares, comerciales, públicas y de transporte, continúan desarrollándose con normalidad, a excepción del transporte público hacia el valle de Tambo.