En el Terminal Terrestre de Arequipa, se suspendió la venta de pasajes para Lima, Tacna y Moquegua, debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que imposibilitan el paso de este tipo de servicio al público.
Y es que, son varias las empresas que prefirieron dejar de vender pasajes hacia las regiones mencionadas debido a la falta de garantías que implica el paso por el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en donde, se tiene restringido el paso de camiones, buses interprovinciales y minivanes.
Algunos otros, optan por dejar a los pasajeros antes de llegar al punto crítico, a la altura del cruce de Cerro Verde, desde donde tienen que caminar varios kilómetros para realizar el trasbordo a otras unidades, incurriendo en una suba de los precios.
Hasta el día miércoles, el transporte a las regiones del sur como Cusco y Puno se dieron con normalidad, sin embargo, desde el jueves se radicalizaron las protestas en Yura, lo que dificultó el tránsito fluido de las unidades de pasajeros. (KM)