Tenemos “pruebas contundentes” que involucran a Pedro Castillo

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró que existen indicios que acreditarían la existencia de una presunta organización criminal, liderada por el presidente Pedro Castillo, que habría cometido actos ilícitos al interior del Gobierno, tal como lo ha manifestado la investigada empresaria Karelim López.

“Se evidencia, lamentablemente, cómo una organización criminal ha estado desarrollando ilícitamente sus actividades en perjuicio de nuestro país. Creo que ya tenemos elementos suficientes, pruebas contundentes, donde, lamentablemente, se ve involucrada la presencia del presidente Pedro Castillo”, indicó.

En declaraciones a la prensa luego de la sesión de este grupo parlamentario, el congresista de Fuerza Popular calificó de “anecdótico” que el Ministerio Público actúe de manera célere frente a denuncias por temas “domésticos o familiares”, mientras que “demoran” los procesos relacionados a presuntos actos de corrupción en el Gobierno.

“La Fiscalía, como órgano persecutor del delito, ahora mismo, frente a estos conocimientos dados en esta comisión, deberían tomar acciones a la brevedad posible. Hoy hemos puesto en evidencia, una vez más, esta organización criminal, presuntamente dirigida por el presidente, y otra organización criminal que ahora son ‘Los niños’ (congresistas)”, señaló.

Ventura precisó que las evidencias que maneja la comisión son las declaraciones de los personajes investigados y las pruebas documentarias que han presentado. En esa línea, el presidente de la comisión dijo esperar que estos “abundantes elementos de convicción”, una vez sea aprobado el informe final en el Congreso, sean utilizados por el Ministerio Público.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que estos nuevos hechos revelados permitan que el presidente Pedro Castillo acepte la tercera invitación que le ha realizado la comisión para tomar su declaración testimonial sobre los actos que involucran a su Gobierno antes de redactar su informe final.

“Justamente estas noticias que estamos recibiendo, estas declaraciones, perfectamente ahora el presidente está en la obligación de poder aclarar ante todo el país y que la Comisión de Fiscalización realice las interrogantes sobre estos actos que lo involucran. El presidente tiene la última oportunidad para que deslinde responsabilidades”, sentenció. [RPP]

Lo Último

Análisis & Opinión