En menos de 24 horas técnicos y obreros de EPS Ilo lograron cambiar un tramo de la línea de conducción de agua potable de 32 pulgadas de diámetro que resultó afectada en la zona conocida como Lomas El Alfarillo en Ite, lo que motivó el corte temporal del servicio en toda la provincia de Ilo.
“Para realizar el cambio de la tubería fue necesario movilizar maquinaria pesada especializada que permitió ejecutar los trabajos de excavación en la zona, a fin de poder repararla y así restablecer el servicio de agua lo más pronto posible”, sostuvo la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte.
TRABAJOS DE REPARACIÓN
Personal de la empresa trabajó desde el mediodía del domingo en el cambio de 4 metros de la tubería que se encuentra ubicada cerca de la cantera municipal de Ite, zona de alto tránsito de maquinaria pesada susceptible de sedimentos que habrían causado el colapso de ese tramo.
Como se recuerda, la línea de conducción de Ite, es por el momento, la única infraestructura que abastece de agua a la provincia, debido a que la bocatoma de Pasto Grande se encuentra inoperativa a causa de los eventos naturales de febrero pasado que destruyeron más de 10 kilómetros de la línea de conducción.
Culminados los trabajos de reparación, EPS Ilo inició las pruebas necesarias para restablecer el servicio de agua potable en el Sector Puerto mediante conexiones domiciliarias y a través de camiones cisterna en el Sector de Pampa Inalámbrica.