En una acción conjunta para combatir el transporte no autorizado en la región de Arequipa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo siete operativos simultáneos.
Estos operativos se desarrollaron en puntos estratégicos de la carretera Interoceánica Sur, en los kilómetros 0, 0.5 y 3, así como en la Panamericana Sur, en los kilómetros 965, 966 y 969.
RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS
Durante estas intervenciones, se detectaron e infraccionaron seis vehículos que realizaban transporte de pasajeros sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad. A estos vehículos se les emitieron actas de control de código F.1, que implican una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 5150. Además, como medida preventiva, se procedió a la retención de cinco pares de placas de los vehículos intervenidos y las licencias de conducir de los seis choferes informales.
Un incidente destacado durante los operativos fue el intento de fuga de un vehículo informal que trató de evadir la fiscalización de la Sutran. Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la PNP, se logró detener su huida y proceder con la sanción correspondiente.