16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 4:55 pm

Fortalecen medidas contra el dengue en Mejía

Ejecutarán un plan de vigilancia y control para trabajar de forma coordinada y colaborativa.

En un esfuerzo por intensificar la lucha contra el dengue, la gerenta municipal del distrito de Mejía, Johana Postigo Ramírez, se reunió en su despacho con representantes de la Red de Salud Islay. Este encuentro, realizado con la finalidad de aunar esfuerzos, se centró en la planificación de acciones conjuntas para fortalecer las medidas de prevención y control del dengue en la localidad.

Durante la reunión, ambas partes acordaron la implementación de un plan de vigilancia y control del dengue que se llevará a cabo de forma coordinada y colaborativa. Este plan pretende abordar de manera efectiva la proliferación del mosquito transmisor, a través de acciones preventivas y de control que se desarrollarán en toda la jurisdicción.

La gerenta municipal, Johana Postigo Ramírez, subrayó la importancia de estas medidas para garantizar el bienestar de los habitantes de Mejía. El compromiso asumido por la municipalidad y la Red de Salud Islay incluye campañas de sensibilización, fumigación de áreas críticas y la eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de minimizar el riesgo de brotes de dengue en el distrito.


SOBRE EL DENGUE

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por la picadura de mosquitos infectados, principalmente del género Aedes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades.

Los síntomas varían desde una fiebre leve hasta una fiebre severa e incapacitante, acompañada de intenso dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, y eritema (enrojecimiento de la piel). En casos graves, el dengue puede progresar y causar dificultad respiratoria y daño grave a los órganos.

Análisis & Opinión