- Clasificados -

Suspenden taller informativo en Oyo Oyo sobre proyecto minero San Gabriel

La población de Oyo Oyo estaba predispuesta a participar de las reuniones los días 3, 4 y 5 de noviembre, pero fueron suspendidas.

Suspenden talleres informativos entre pobladores de Santa Cruz de Oyo Oyo, del distrito de Ichuña, con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en relación al proyecto minero San Gabriel.

La prefecta regional Yolanda Callata Cueva, informó que la actividad se iba a realizar durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, pero fue suspendida debido a inconvenientes.

“Se trata de la consulta previa que se tiene que cumplir con los talleres informativos para dar a conocer a la población en qué consiste todo el proceso para la explotación de la mina, pero por descoordinaciones se suspendió, esperamos que se reanude, porque significa un retraso”, expresó.

Callata, dio a conocer que la población de Oyo Oyo estaba predispuesta a participar de las reuniones, pero han sido suspendidas.

Son pasos que se tienen que cumplir de la consulta previa, se deben llevar adelante reuniones posteriores hasta llegar a un consenso.

La autoridad política espera la información del subprefecto de Ichuña para conocer los pormenores y el reinicio de los talleres.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional