DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Suspenden atenciones presenciales y algunos servicios en EsSalud Moquegua

Se priorizará el recurso hídrico en los servicios de emergencia, hospitalización y en la Unidad Básica de Hemodiálisis, garantizando así su atención en los servicios a los pacientes.

Ante el desabastecimiento de agua en la provincia Mariscal Nieto, la Red Asistencial Moquegua, informó que a partir de este miércoles 24 de mayo quedaron suspendidas las atenciones presenciales en consulta externa del hospital base II Moquegua. Los pacientes con cita confirmada recibirán atención mediante teleconsulta.

El Dr. Cesar Napa Valle jefe de la Red Asistencial de Moquegua de EsSalud, dio a conocer que también quedan suspendidos los servicios de procedimientos odontológicos y quirúrgicos no urgentes.

Además, cirugías programadas que no son de emergencia, atenciones en medicina física y rehabilitación y atenciones en medicina complementaria. Se priorizará el recurso hídrico en los servicios de emergencia, hospitalización y en la Unidad Básica de Hemodiálisis, garantizando así su atención en los servicios a los pacientes.

“Nosotros hemos tenido dificultades entre el martes y miércoles en el abastecimiento, toda vez que necesitamos 110 m3 de agua de manera diaria, de los cuales 80 m3 es para el hospital y 30 m3 para el área de San Antonio donde funciona la lavandería, lo cual se está tratando de subsanar”, expresó.

Napa, espera que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) garantice el abastecimiento del recurso hídrico necesario, porque si no, podría colapsar el área de hemodiálisis lo cual preocupa al contar con más de 40 pacientes que son atendidos.

Se generaría un caos, si se ven en la obligación de derivarlos a otras ciudades y no se quiere llegar a eso, añadió el galeno.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN