- Clasificados -

Sur del país: productores lecheros se redujeron un 40%

Los altos costos de producción afectan regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa.

Productores lecheros se redujeron en un 40% en el sur del Perú por los altos costos de producción que han afectado las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa; quedando cinco mil en total, habiendo antes al menos diez mil ganaderos.

Así lo dio a conocer Remi Emilio Paredes Angulo, presidente del Fondo del Fomento para la Ganadería Lechera del Sur (Fongalsur) quien dijo que esto se debía a los altos costos de producción y explicó también que cada ganadero depende de su propia capacidad económica y ya que no todos la tienen los mismos recursos optaron por dejar de lado este rubro por haber quebrado.

“Los ganaderos ahorita no llegan a cubrir los costos de producción. Depende de la capacidad económica de cada uno, según eso están algunos manteniéndose y otros están quebrando o dejando la actividad ganadera”.

NO HAY MESA TÉCNICA

Asimismo, comentó Paredes que se habría reunido hace un mes con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez quien se comprometió a instalar una mesa técnica para evaluar la problemática agropecuaria sin embargo hasta el momento no se tiene nada concreto.

“Se le ha mandado una carta haciéndole recordar que estamos a la espera de que se dé la resolución de la creación de esa mesa técnica”. Concluyó. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN