El representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Daniel Navarro, dio detalles sobre la Resolución Nro. 036-2020 que deniega el licenciamiento institucional a la universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, porque no cumplió las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria.
El Plan de Adecuación que presentó la casa superior de estudios, no era idóneo para subsanar las observaciones referidas al cumplimiento de las condiciones básicas.
“No hay evidencia de planificación en gestión de calidad que permita el logro de objetivos y materias de mejoras continuas. El área de calidad y recursos humanos, no se ha requerido para que funcione, no hay garantías y no es adecuado el local ubicado en el sector Quebrada del Cementerio, se ha hecho observaciones en su infraestructura, no cuenta con el servicio de telefonía e internet”, expresó el vocero de la Sunedu.
Por otro lado, no se evidenció el cumplimiento de procedimientos vinculados a la gestión de proyectos en cuanto a investigación.
La capacidad de los docentes vinculados a la investigación, no han sido verificados como corresponde y muchos de ellos no contaban con el grado de maestro que exige la Ley Universitaria, entre otras observaciones a los docentes contratados. En el tema financiero, no hay transparencia e información consistente en su portal institucional.