Una vez más se logró la incautación de cargamento de droga que tiene como destino el sur del país, esta vez la intervención ocurrió en el Puesto de Control Aduanero Tomasiri (Tacna).
Personal de la Intendencia de Aduana de Tacna de la SUNAT intervino un bus interprovincial que hacía la ruta Lima- Tacna. Se detectó en la bodega de equipajes, una bolsa con paquetes forrados en material de plástico, al realizar las pruebas dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.
Se halló 14 paquetes tipo ladrillo conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un peso total de 13.678 kilogramos. Una pasajera de nacionalidad peruana fue identificada como la propietaria del equipaje.
Se comunicó al representante de la Fiscalía Provincial Especializada Antidrogas de Tacna, quien dispuso el inicio de las diligencias, así como la detención de la ciudadana intervenida.
La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros.