La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunió con el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Dr. Roberto Castañeda Terrones, a fin de renovar la colaboración en la investigación científica sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.
La cita permitió resaltar la importancia de los servicios de saneamiento en el desarrollo de la región y destacar el Curso de Extensión Universitaria (CEU) de la Sunass, que brinda becas a los estudiantes para especializarse en dichos servicios.
“La Sunass busca articular sus funciones con distintas instituciones de la región. En ese sentido, hemos informado a la autoridad universitaria sobre la prestación de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural, la potabilización del agua y el tratamiento del agua residual”, señaló Carlos Vergara, jefe del regulador en Moquegua.
Agregó que también se explicó sobre las cuencas hidrográficas de la región, zonas de recarga hídrica y acuíferos de Moquegua, la relación con los prestadores, entre otros aspectos.